Queso de Alce

El alce es una variedad de mamífero artiodáctilo que pertenece a la familia de los cérvidos. Te animamos a seguir leyendo acerca del queso de alce.

Asimismo, lo podemos ubicar en los paradisíacos espacios de los bosques nórdicos de todo el mundo.

De igual modo, este animal se ha convertido en un foco para la mira de los seres humanos, bien sea por su pelaje, sus cuernos, e inclusive su leche.

alce

En torno a lo expuesto, podemos inferir que este animal además de encontrase  prácticamente en los cinco continentes de nuestro planeta gracias a la cantidad que se registra.

Podemos deducir que para la extracción de su leche se necesita mucha fortaleza ya que son animales salvajes de gran fortaleza , motivo por el cual  esto  el queso de alce es  uno de los más buscados y costosos a nivel mundial.

Precio del queso de alce

precio

Por lo señalado anteriormente, el costo de una libra de queso de alce, puede llegar a tener un valor que  alcanza  los 500 dólares, cabe indicar que este tipo de queso  se  halla únicamente en las granjas suecas, siendo esto uno de los factores que influyen en su comercialización y alto costo, adicionalmente es el acompañante del queso de burra.

uno de los quesos mas costosos

Diferencias entre el queso de alce y los otros tipos de quesos

diferencia con otros quesos

A pesar de que el queso es uno de los valores alimenticios de mayor consumo en el mundo, debido que la mayoría de ellos están elaborados con la leche de vacael queso producido por leche de oveja, se diferencia  del queso de alce porque estamos hablando de un alimento que realmente es muy exclusivo ya que las hembras solamente pueden ser ordeñadas entre los meses de mayo y de septiembre.

El proceso para la extracción de la leche tiene un tiempo prolongado que abarca aproximadamente dos horas por animal, asimismo el sabor distingue al queso de cabra entre los demás.

Lugar de origen de este queso

origen del queso

Este tipo de queso se da únicamente en Moose House, una granja de 59 hectáreas ubicada  en Suecia, la cual se dedica solamente a la cría de alces.

En este sentido, la leche que se recolecta para la producción del queso de alce solo se consigue a partir de tres grandes alces en la granja, cuyos nombres son los siguientes: Gullan, Haelga y Juna.