Queso de Burra

Los quesos pueden ser elaborados en base a diferentes clases de leches y cada una d ellas aportará un valor nutricional y de costo de diversas maneras. En el presente artículos les hablaré acerca del queso de burra considerado para muchas personas como uno de los alimentos más caros en cuanto a su valor económico.

No obstante, para conocer más detallado cada una de estas cualidades es importante primero evidenciar cómo está constituida la leche de burra, ya que esta es la materia prima esencial para la ejecución de este alimento.

La leche como materia prima del queso de burra

la leche de burra

La leche de burra ha sido históricamente estimadísima ya que junto a sus notorias posesiones cosméticas posee muchos alimentos sencillamente nutritivos.

En este sentido, esta clase de leche es conocida, en la actualidad, por sus favores derivados hacia la piel. Asimismo, consumir queso de burra traerá a su vez muchos beneficios ya que la leche que se emplea tiene funciones que ayudan a que se caracterice mejor la piel por si se sufrió de alguna herida, facilita a la eliminación de arrugas y es muy buena para aquellas personas que no quisieran envejecer tan rápido, por lo que si lo que desean esto, no hay duda de ingerir esta variedad de queso.

Por otro lado, esta leche tiene una gran fortuna en nutrientes y su gran digestibilidad la han hecho siempre excelente en casos de debilidad, agotamiento, desnutrición y post-operatorios. Igualmente, puede mejorar el sistema inmunológico ya que domina Inmunoglobulina y Lizozima. En otro sentido, su riqueza en oligosacáridos la hacen muy digna para la propensión al estreñimiento, trastornos, oscilaciones en la flora intestinal. Asimismo, goza de una gran digestibilidad ya que la leche de burra es baja caseína y también en grasas.

Averiguación alimenticia de la leche de burra (por 100 ml)

El queso de burra aporta muchos nutrientes alimenticios y cada uno es proveniente de la ruqueza que posee la leche de este animal. Es decir, está equipada de diversos ácidos grasos y vitaminas (A, B1, B2, B6, C, D y E) es consciente de sus patrimonios dermatológicas. En preciso acontecimiento, su gran aporte de antioxidante es la responsable primordial de tonelaje reformadora de la piel, tal como se mencionó anteriormente.

Datos reveladores acerca de la leche de burra

importancia de la leche de burfra para la ejecución del queso

La leche de burra ha sido durante muchos años e inclusive, durante muchos siglos muy valorada por sus patrimonios. En París era una bebida de lujo muy estimada por la grandeza. Anteriormente existían muchas lecherías y estaba de moda consumir un vaso de este líquido para gozar de un buen cutisy, es decir, de una buena salud. De esta amanera, los hospitales y orfanatos disfrutaban de sus propias caballerías para nutrir a los niños y a personas en estado de desnutrición.

La leche de vaca se acabaría aplicando ya que puede causar más de 20 litros al día frente al litro 1 litro y medio de la leche de burra. Al mismo tiempo, la burra solo origina leche mientras mama su pollino (hasta los seis meses) mientras que la vaca ocasiona siempre leche mientras la ordeñes. Las burras conjuntamente no generan leche hasta los cuatro años no obstante, eso si, perpetúan causando leche hasta edad muy vieja.

Evolución del queso de burra

En Zasavica se encuentra el hogar de un provecho que se ha transformado en todo un efecto mundial, por los muchos murmullos que andan sobre sus propiedades, pues les hablo del queso de burra. A continuación les explicaré algunos datos que nos permitirán saber la evolución de esta clase de queso.

Beneficios del queso de burra

Beneficios del queso de burra

Para un kilo de queso de burra, se requieren 25 litros de leche y es importante destacar que una burra da sólo 20 por año, mientras una vaca causa esa suma cada 24 horas. Por lo que este podría ser un factor importante que se relaciona con el costo del queso de burra, ya que como su producción de leche es poca y además esta es muy nutritiva y más escasa de obtención que la de vaca, son factores infalibles con un gran valor cercano al queso de alce.

En torno a esto, el director de la granja, Slobodan Simic, aceptó que muchos pretendieron copiarlo, pero fracasaron. Asimismo, la leche la sacan de 190 ejemplos de una raza aborigen de los Balcanes y el método para ordeñar se hace a mano. Sin embargo, uno de los problemas que se generan al momento de extraer la leche de burra es que esta sólo posee entre un 0,5 y 1 por ciento de grasa y no goza de la caseína que coagula la leche. Por lo que muchos individuos explicaron que este factor hacia imposible que se creara cualquier tipo de queso.

Asimismo, Stevan Marinkovic, un profesional del campo del queso, fue el primero en expresar la formula secreta que él emplea al momento de hacer el queso de burra. De esta manera, Marinkovic manifestó que al momento de la fabricación del alimento añadió aditivos naturales y un porcentaje de leche de cabra en partes que se almacenan bajo un “secreto absoluto”. Finalmente, el queso de leche de burra se comercializa en paquetes de 50 gramos. Tiene un valor entre 56 y 70 dólares dependiendo del paquete. El kilo se obtiene en 1.112 dólares, unos 18 mil pesos argentinos. Pero nunca se evidencian ofertas.

OTROS DATOS

Rodeando un área de unos 18 kilómetros cuadrados, Zasavica era una zona usualmente desconocida hasta hace poco. Su apodo procede del río que lo cruza. El sitio es perfecto para percibir aves y en el verano los colores son tan oscilantes que parecen de otro universo. En torno a lo expuesto, cuenta la leyenda que el ex primer ministro Slobodan Simic se cautivó de esta zona tan pronto la vio, y con la ayuda de sus relaciones políticas la transfiguró en una provisión natural en 1997.

Posterior a ello, tres años más tarde, Simic asistió a una feria agrícola en el pueblo de Ruma y notó cómo lastimaban a unos burros de los Balcanes, más chicos que el resto de los de su género y con una marca en la espalda en representación de cruz. Asimismo, No siendo ventajosos para la carga o la exportación, los animales eran pegados y abandonados a su suerte. Igualmente, a Simic se le ocurrió la idea de salvarlos y transportarlos a Zasavica. En la actualidad se pueden apreciar alrededor de unos 180 de ellos.

En cuanto a la gran cantidad de animales que se obtuvieron se crearon diversos tipos de quesos, entre los que destacaron los quesos de burras y de acuerdo a sus niveles nutricionales se evidenció que la clave de especial era su leche por lo que lo ubica a nivel mundial como el más caro del mundo, es decir, un bloque de la dimensión de un pastelito cuesta cerca de unos US$55.

Características del queso de burra

Algunas de las características que presenta el queso de burra , son las siguientes:

1. Diferencia entre el queso de burra y el queso de cabra

Asimismo, muchas personas tienden a comparar esta clase de queso con otros, por ejemplo, y una de sus diferencias es que el queso de cabra tiene un sabor agrio y amargo, se masca ágilmente y posee una cáscara negra. Mientras que en el caso del queso de burra. En cambio, el de burra goza de un tono amarilloso y la estructura es más sólida que el de cabra.

2. Gusto

El sabor del queso de burra es dulce y suave. No obstante, los atributos de la leche de burra le permiten aprovecharse de su materia prima para la creación de otros productos atractivos.

3. Nutrientes

Debido a su alto comprendido en ácidos grasos y vitamina A, en este momento se está esgrimiendo para la elaboración de muchos jabones y cremas antiarrugas.

Un futuro sustentable en el ámbito del queso de burra

el futuro del queso de burra

De acuerdo a la reserva natural que se describió anteriormente, esta cuenta con el sostén de contribuciones universales hasta cristianizarse en autosustentable debido a la elaboración de los procedidos de la leche.

Conclusiones

Sea cual sea el estilo, el queso en sus paladares de la leche de búfala, de cabra,  de vaca o de burra,  han enamorado a nivel mundial, siendo este último en particular  el más costoso y su nombre popular es Pule. En este sentido, una de las reflexiones por las cuales es tan caro es porque los burros no dan mucha leche y deben que ser ordeñados a mano tres veces al día. Supuestamente, 15 de ellos causan 3 litros y medio, pero se precisan 13 litros para hacer medio kilo de queso. No obstante, los que residen en esa área originan suficiente suma como para hacer cerca de 90 kilos por año, lo que lo hace muy dificultoso de obtener.

Asimismo, los burros pasaron de ser lastimados a ser muy valiosos para la elaboración local, gracias al ex primer ministro Slobodan Simic, que un día se dirigió a una feria agrícola y vio cómo lesionaban a los burros más chicos por no ser ventajosos para la carga o el envío. En ese entonces, Simic ya velaba en convertir Zasavica en una reserva natural y tomó la decisión de rescatarlo y llevarlos allá para atenderlos.

A este costoso queso se le imputan muchos patrimonios, entre ellas fortificar la exención de los bebes. Pero del mismo modo se funde que el lácteo de burro igualmente fue ejercitado por la reina Cleopatra, que la esgrimía como un método de belleza para su piel.

Vida del queso de burra

El queso ha sido una significativa fuente de proteínas durante mucho tiempo. Posee una larga vida ventajosa y puede ser derivado continuamente si se posee un animal fabricante de leche sana. Los quesos se fabrican con leche de vaca, pero del mismo modo proviene el queso de leche de oveja, búfala y otros animales de acuerdo a las carestías de cada país y se desigualan entre sí por su firmeza y su gustillo. En torno a lo expuesto, los quesos más caros del mundo se fabrican en Europa. Habitualmente deben su exclusividad a su desarrollo de fabricación: a la materia prima, la estacionalidad o algunos dispositivos determinados.

No obstante, el queso de Pule, considerado como el más caro del mundo se fabrica con leche de burra. Pule simboliza “potro” en serbio  y está hecho con leche de un linaje específico de burras que sólo se da en la Reserva natural de Zasavica, al norte de Belgrado. La causa de elaboración del queso de Pule es lo que hace, fielmente, que valga su peso en oro.

Sólo quedan cerca de 100 modelos de esta diversidad local de burros de los Balcanes para transformar el queso de Pule. Los animales deben de ser explotados a mano tres veces al día. Estos causan una suma muy pequeña de leche; se precisan más de 15 burros para originar 1 litro de leche por día. A su vez, se urgen 25 litros de leche para poder confeccionar un kilogramo de queso. El queso de Pule, de tono blanco y partible, ha sido explicado como análogo al queso manchego español, pero con un gustillo más  hondo.

otra variedad de queso

Por otro lado, dicen muchos nutricionistas que la leche de burra es sana para el ser humano, posee posesiones antialergénicas, sujeta sólo uno por ciento de grasa y tiene hasta 60 veces más vitamina C en cotejo con la leche de vaca.

Asimismo, se puede observar que este queso concierne sólo al grupo de provisiones posibles a aquellos que acomoden de una buena cartera. De todas formas, es laudable el precio aprehendido debido a su insuficiente fabricación. Sólo le hace falta un poco más de difusión y estará aprovechable a nivel mundial. De igual modo, el queso de Pule y la causa que accede a salvar de su ocaso a un raza de burros de Serbia es un modelo sutil de cómo adoptar de modo adecuado a la ecología y a la productividad en el mundo global de la actualidad.

Por otro lado, podríamos educarnos de este tipo de ejercicios. Por ejemplo, el burro de Las Encartaciones, en Vizcaya, es una raza aborigen que más riesgo sufre, son los más forzados. Sólo quedan unos cien íntegros inscritos. Para su subsistencia, hay un proyecto de elaboración de una reserva de esta variedad en el municipio vizcaíno de Gordexola. Pues podrían instruirse de los serbios y hacer queso con label vasco. Impresionantes datos que hicieron del origen del queso de burra .